dimarts, 15 de maig del 2012

Los monumentos romanos tendrán actividad después de Tarraco Viva

Nace un nuevo producto de turismo cultural relacionado con el patrimonio. Cuatro grupos de reconstrucción histórica ofrecerán distintos espectáculos desde julio hasta septiembre
El turista o el ciudadano que visite la Tarraco Romana podrá a partir del mes de julio hacer algo más que tomar fotografías. Nace una interesante propuesta de turismo cultural vinculado con el patrimonio con el objetivo de «hacer hablar a las piedras» y «de dar vida a los monumentos». Con estas palabras definió ayer el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, la nueva iniciativa, Tarragona Història Viva. «Aquí sumamos las actividades, el espectáculo y el rigor histórico», explicó Patricia Anton, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona.





FOTO: Lluis Milián

Los encargados de explicar cómo vivían los romanos y qué actividades se practicaban en el amfiteatro, las murallas, el pretorio y el circo serán cuatro grupos de recreación histórica. Así, Thaleia, Nemesis, Phoenix y Legio i Germanica serán los que interpretarán la vida en época romana. «Las representaciones –creadas para la ocasión– se realizarán en catalán y en castellano», explicó Anton, «aunque también se editarán unos dossiers en inglés, francés, alemán y ruso para los turistas», añadió la concejal de turismo. «Ahora empezamos y el objetivo es ampliarlo a más zonas de la ciudad y también a más épocas, porque Tarragona no sólo es romana», explicó Magí Seritjol, director del Festival Tarraco Viva. «Como esta iniciativa, los museos salen a la calle y lo hacen con todo el rigor», explicó Joaquín Ruiz de Árbulo, catedrático de la URV.

El precio de las entradas será de 12 euros y se pueden adquirir en http://www.tarracoticket.cat/. Las actividades tendrán un aforo de 100 personas. Los pases serán los viernes a las 23.00 horas y los sábados a las 20.30 y 23.00 h.