divendres, 18 de maig del 2012

Tarraco Viva, compite con más de 1.000 proyectos para internacionalizarse

Presente y futuro se unen en un Festival que invoca el pasado romano. Y es que arranca en la ciudad una nueva edición de Tarraco Viva con la mirada y la esperanza puestas en la Unión Europea. Tarragona ha hecho los deberes y ha presentado un proyecto que duraría dos años para liderar anivel europeo la marca Tarraco Viva . Italia, Túnezy Líbano han confirmado su interés por el Festival Romà de Tarragona. En un principio se dijo que durante el mes de mayo se saldría de dudas, pero la candidad de proyectos que han recibido en una de las sedes de la Unión Europea retrasará el veredicto hasta junio o julio.


«Se han presentado más de 1.000 proyectos para liderar esta inciativa», explicó Magí Seritjol, director del Festival Tarraco Viva.


Marta Martinez. Festival Tarraco Viva


Si nos situamos en el mejor de los escenarios y la respuesta es afirmativa, esto significaría que Tarraco Viva tendría un presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de euros para liderar el proyecto con otras ciudadescomo Romay Baalbek, entre otras que aún se tienen que definir, y que la marca de Tarraco Viva sería internacional. «Estamos ilusionados, pero a la vez somos prudentes», explicó Magí Seritjol, director del festival Tarraco Viva. «Sería una gran noticia porque entre otros aspectos a partir del patrimonio se crearía industria cultural», añadió Seritjol.

1 comentari:

Laura ha dit...

És que som els millors!!!! tothom ens fa visites i rutes i de tot!! genial!!!!

Tarraco Patrimoni de la Humanitat